Jonathan Omar Reyes Rodríguez, deportista de La Barca, hace historia en el atletismo al posicionarse en el número uno del ranking mundial sub-18 en los 5 000 metros planos, luego de su participación en la Copa Nuevo León 2025.
Con solo 16 años el atleta y seleccionado juvenil mexicano establece además una nueva marca personal parando el cronómetro en 14:35 .
De la competencia, que se lleva a cabo en la pista de atletismo del Tecnológico de Monterrey el jalisciense se lleva una oferta para estudiar en Estados Unidos y clasifica para el Iberoamericano U18 y los Panamericanos U20 en Paraguay, además de los NACAA en Colombia.
Dedicada al promotor del atletismo Luciano Ramírez Gallardo, la cita deportiva reunió a participantes de Costa Rica, Estados Unidos y Colombia.
“Estamos esperando la actualización de Datos por la World Athletics, pero en estos momentos les tengo una sorpresa a todo mi país, a mi estado Jalisco, a mi pueblo de La Barca Jalisco“, públicó Jonathan Omar en sus redes sociales.
“Con la marca que implanté el domingo en Monterrey en los 5 km me coloco como número 1 de ranking de todo el mundo“.
Reyes especificó que la marca lo coloca como número 1 del ranking mundial del presente año en la categoría sub 18 y agradeció a todas las personas que están detrás suyo, “mis padres y mis entrenadores y preparadores físicos”.
“En la copa de Monterrey, lo único que hice fue sentirme igual a mis ídolos que desde pequeño los veo y sueño ser como ellos“, compartió.
La marca de 5000 metros sub-18 le pertenecía Lachlan Moore de Australia con 14:45:24.