- Se han invertido alrededor de 32 millones de pesos.
El Corredor Integral Javier Mina comprende un tramo total de 7.3 kilómetros y se ejecuta en dos etapas: la primera etapa comprende de Calzada Independencia a Belisario Domínguez, y la segunda etapa de Belisario Domínguez a Presa Laurel.
En la primera etapa, registra un avance en la obra física de cerca del 35 por ciento, incluye la renovación de banquetas con accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación peatonal, guías podotáctiles, balizamiento termoplástico, cruceros seguros, instalación de ductos para cableado subterráneo y una ciclovía segregada.
A decir de las autoridades de Guadalajara, los trabajos terminarán en la primera quincena de julio, concluyendo la rehabilitación de 18 aceras que integra en la primera etapa.
Mientras que la segunda etapa que iniciará en los próximos días, incluirá trabajos como balizamiento, ciclovía segregada, accesibilidad universal en las esquinas y mobiliario urbano.
Con este proyecto se impacta de manera positiva a más de 216 mil tapatías y tapatíos, de los cuales, más de 46 mil se ubican entre Belisario Domínguez y Calzada Independencia.