- Las decisiones que se han tomado hasta el momento han ocasionado que el suministro nacional pierda, al menos, 40 millones de pesos al día.
- Los miembros de COPARMEX Jalisco se unen a la llamada de atención a los gobiernos para la elaboración de estrategias que beneficie a los sectores de salud, comercio y alimentación de Estados Unidos y México.
La crisis migratoria que se vive actualmente en el país requiere de atención por parte de los gobiernos para evitar que se presenten escenarios desfavorables que afecten a México en su desarrollo y competitividad.
Debido a esto, es necesario que se comiencen a tomar medidas que ayuden a fortalecer las políticas migratorias y que esta crisis disminuya para no impactar las garantías de los ciudadanos.
🇲🇽📷 Desde #Coparmex hacemos un llamado al Gobierno Federal, a la @SRE_mx, a la @Hacienda_Mexico y al @INAMI_mx para resolver con prontitud la crisis migratoria que ha generado el cierre temporal de cruces fronterizos con #Texas.#ComunicadoCoparmex 📷https://t.co/UQbPDSinUS pic.twitter.com/F74TOpFomZ
— Coparmex Nacional (@Coparmex) September 23, 2023
Las decisiones que se han tomado no han dejado todo resuelto, pues suspender temporalmente el tráfico vía tren ha ocasionado que el suministro nacional y la vinculación comercial de exportaciones e importaciones pierdan, al menos, 40 millones de pesos al día.
Los miembros de COPARMEX Jalisco se unen a la llamada de atención para que los gobiernos trabajen en una estrategia que logre beneficiar a los sectores de salud, comercio y alimentación, tanto de México como de Estados Unidos.