CONVIERTEN A FRIDA KAHLO EN NFT

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de septiembre de 2022

  • El empresario Martin Mobarak ha generado gran indignación en el mundo del arte a nivel internacional, luego de quemar la obra “Fantasmones siniestros”, de Frida Kahlo, valuada en 200 millones de pesos para venderla como NFT.

Las historias surrealistas que han llegado con los ya populares NFT o Token no fungibles han sido varias, y una de las más recientes que ha alarmado tiene relación con la obra de la mexicana Frida Kahlo.

Y es que en días pasados, a través de las redes sociales en diversas cuentas se viralizó un nuevo video protagonizado por Martín Mobarack, CEO de FridaandNFT, quién decidió digitalizar el dibujo “Fantasmones siniestros” para después quemarlo. 

Con la justificación de que este acto serviría para una causa social, ya que “Frida. NFT” es una plataforma que aprovecha la tecnología blockchain para reformar el sector de la caridad, con incentivos para los donantes, como la misma entidad se define.

El empresario afirma que se hicieron 10 mil NFT de esa sola obra, y que millones de dólares saldrán de las ventas para donar a la caridad.

Y por supuesto espera que la suma alcance los 40 millones de dólares, pero aún se desconoce a que organizaciones beneficiará.

Sin embargo las autoridades mexicanas han mostrado su postura, y señalan que reúne toda la información para conocer si el empresario Martín Mobarak realmente lo que quemó es la obra original de Frida Kahlo, y que eso podría ser un delito.

De hecho, el artista fue preguntado en una entrevista cómo realmente quiere mostrar que la obra quemada era real y no una copia. Mobarak dice que un experto autentificó la pieza antes de que se llevara a cabo la quema. En México la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo