- Este ejercicio contó con la participación de los titulares de todas las coordinaciones, direcciones y organismos públicos descentralizados del municipio.
- El procedimiento es de interés público, cumplimiento obligatorio y formal.
La Contraloría Ciudadana realizó un simulacro de manera presencial y virtual relativo al proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal del Ayuntamiento de Guadalajara que contó con la participación de los titulares de todas las coordinaciones, direcciones y organismos públicos descentralizados.
Este proceso consiste en que un servidor público, que concluye su función, hace entrega del despacho a su cargo a quien lo sustituirá en sus funciones, mediante la elaboración del acta administrativa correspondiente. El procedimiento es de interés público, cumplimiento obligatorio y formal.
De acuerdo con la contralora ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Cynthia Patricia Cantero, el ejercicio se realiza bajo los principios rectores de transparencia, eficacia, eficiencia, participación ciudadana, publicidad y rendición de cuentas.
Desde el año pasado se iniciaron los preparativos para la construcción de un proceso de rendición de cuentas innovador y transparente. Este simulacro se hizo para verificar el llenado de formatos oficiales, coordinar la instrumentación, auxiliar en las dudas y supervisar el cumplimiento de lineamientos.