- Recibieron información sobre la captura, seguimiento y operatividad del “Sistema de Entrega-Recepción”.
La Contraloría de Jalisco llevó a cabo la “Primera asamblea plenaria de la Comisión de Contralores Municipios-Estado 2024 (CCM-E)”, esto con el fin de fortalecer el trabajo de las contralorías municipales y actualizar los conocimientos sobre el proceso de entrega-recepción.
Durante el encuentro se dio a conocer aspectos generales relacionados con este procedimiento administrativo donde se entrega de forma ordenada, completa y oportuna al gobierno entrante documentación, información relacionada con presupuestos, recursos, archivos, bienes muebles e inmuebles, inventarios, valores, entre otros temas.
Durante su intervención, la contralora del estado, María Teresa Brito Serrano manifestó que la participación de las contraloras y contralores será de gran importancia para que este proceso se lleve a cabo apegado a la normatividad, de manera puntual y ordenada.
Este año es altamente significativo para todos nosotros porque en este año nos preparamos para llevar a cabo con responsabilidad y con objetividad lo que es el proceso de entrega-recepción constitucional, uno de los ejercicios más emblemáticos de transparencia y rendición de cuentas.
María Teresa Brito Serrano, contralora de Jalisco.