- Inauguran el Primer Congreso Internacional Reconstruyendo Vidas, organizado por la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C.
- Jalisco cuenta con 52 mastógrafos en instituciones públicas para la detección de tumores de mama.
Se llevó a cabo la inauguración del Primer Congreso Internacional Reconstruyendo Vidas, organizado por la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C. un encuentro donde sociedad civil, academia y gobierno, comparten conocimiento y experiencia para enfrentar al cáncer de mama.
“El cáncer de mama es uno de los problemas de salud pública más importantes del mundo y del país, es la primera causa de muerte entre los cánceres de las mujeres. Celebro que estemos reunidos para reforzar las estrategias y lograr la detección y atención oportuna de este padecimiento”, mencionó la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García, al inaugurar este Congreso a nombre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Añadió que Jalisco cuenta con 52 mastógrafos en instituciones públicas, para la detección de tumores de mama; de los cuales treinta se encuentran en el IMSS, seis en el ISSSTE, uno en el Hospital Militar Regional y quince más para personas sin seguridad social los cuales se ubican once en unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco, tres en el OPD Hospital Civil de Guadalajara y uno en el Instituto Jalisciense de Cancerología.
Bárbara Casilllas comentó otras acciones que impulsa el gobierno estatal, como la habilitación del nuevo Instituto Regional de Cancerología, para mejorar la atención a las mujeres que desarrollen cáncer.