CONTINUIDAD EN GOBIERNOS ES CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN EN MODELOS DE CIUDAD: ENRIQUE ALFARO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de septiembre de 2022

La continuidad de un gobierno es clave para la transformación y la consolidación de obras, proyectos y políticas en materia de infraestructura social, educación, salud, cultura y medio ambiente, señaló Enrique Alfaro al acompañar a Juan José Frangie a su primer informe de actividades como alcalde de Zapopan.

No es fortuito el que una apuesta y un proyecto de gobierno, un modelo de ciudad como el que hemos impulsado desde hace años en distintos espacios, en distintas responsabilidades tenga continuidad con el respaldo de la gente, No es fortuito que en Tlajomulco haya cinco administraciones seguidas que apuestan por el respaldo de la ciudadanía a un proyecto de transformación. No en Guadalajara después de 3 periodos consecutivos o en Zapopan ahora con la continuidad que ha podido imprimir al proyecto que comenzó Pablo Lemus

Enrique Alfaro
Foto: Gobierno de Jalisco

Se impulsó un proceso de transformación en medio de condiciones complejas, añadió el Gobernador, por lo que respaldó al equipo de Gobierno de Zapopan y a Juan José Frangie, con quien en un año se han concluido pendientes de una agenda de trabajo que no se detiene, dijo.
 
“Se hace este ejercicio de corte de caja y tenemos que estar pensado ya en lo que sigue”, indicó.
 
El mandatario estatal priorizó los temas que se trabajarán como el abasto de agua para la ciudad, particularmente para la zona norte de Zapopan, proyecto que ayer supervisó el Gobernador y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a la presa El Zapotillo con la construcción del acueducto El Salto-Calderón.
 
Asimismo, en tema medio ambientales se enfocarán en el bosque La Primavera, como lo fue en Colomos III, que recuperó espacios públicos y da un nuevo pulmón a la zona. En movilidad se trabajará en zonas específicas como la salida a Colotlán, que se convirtió en un nuevo polo de desarrollo; en ingreso a Valle Real y otras zonas.

Primer Informe de Actividades

En la explanada del Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), Juan José Frangie, informó sobre las acciones en su primer año de gestión, en el cual expresó el reconocimiento a Enrique Alfaro por tener proyectos que se realizan en forma conjunta como el Bosque Pedagógico del Agua Colomos III, recién inaugurado y que se convierte en una apuesta al cuidado y educación del medio ambiente.

Junto con el gobierno del estado llegamos a casi 90 kilómetros de cliclovías. Hace un par de semanas inauguramos con el Gobernador Enrique Alfaro y el presidente Pablo Lemus, el bosque Pedagógico del Agua Colomos III, un proyecto en el que se invirtieron 135 millones de los cuales el 50 por ciento fue aportado por el gobierno del Estado y la otra mitad por Zapopan. Gobernador Enrique, Pablo, agradezco su apoyo para hacer realidad este gran proyecto

Juan José Frangie
Foto: Gobierno de Jalisco

A su vez, destacó la generación de empleos que propicia el municipio y que contribuye a llevar a Jalisco a los primeros lugares en el rubro.
 
El alcalde de Zapopan refirió que luego de 7 años la Ciudad de las Niñas y los Niños se consolidó para hacer políticas públicas enfocadas a la niñez.

Como lo es en todos los municipios las obras que llevan a cabo en las escuelas a través del fideicomiso de la iniciativa privada continuará, así como el proyecto de útiles, mochilas, uniforme y calzado escolar, y la recuperación de espacios públicos como unidades públicas, parques, planteles escolares a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Añadió que se fortalecerá la coordinación entre municipios para que le vaya mejor al Área Metropolitana de Guadalajara.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo