CONTINUARÁN OPERATIVOS A VEHÍCULOS DE PLATAFORMA PARA INHIBIR DELITOS: MONRAZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de junio de 2023

  • Al corte de mayo sumaban más de 55 mil automotores supervisados.

En días pasados la empresa Uber obtuvo un amparo a su favor para no aplicar la nueva Ley de Movilidad de Jalisco, que lo obligaba a implementar nuevas medidas de seguridad para los usuarios.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz indicó que dicho amparo sólo beneficia a la empresa y no a los operadores de los vehículos, por lo que los operativos para regularlos se mantendrán.

El Congreso lo va a derogar y va a lanzar un nuevo capítulo para que todas la regularizaciones se vuelvan a cumplir. Solamente el amparo es para la empresa de Uber, no para los conductores.

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Trabajo.

Los operativos que desde hace más de un año se desarrollan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son con el fin de evitar incidentes relacionados con acoso, violencia abuso sexual en contra de las mujeres.

Además de la supervisión, en los operativos se dialoga con los conductores con la intención de inhibir riesgos particularmente hacia a las mujeres, recordándoles a los operadores del buen servicio y respeto que deben de tener para ellas, así como identificando y retirando de circulación cualquier vehículo pirata.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo