- Se inspeccionó una empresa dedicada al recubrimiento de componentes para computadoras.
Continúan las visitas conjuntas de inspección y vigilancia a descargas de aguas residuales al sistema de red de alcantarillado municipal, como parte y seguimiento al convenio de colaboración para la atención del Área de Intervención Prioritaria del Río Santiago (AIP).
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y autoridades de El Salto, visitaron una empresa cuya actividad productiva es el recubrimiento de piezas metálicas con sales de níquel y el uso de métodos electroquímicos, produce principalmente artículos para componentes electrónicos y tarjetas de computadora.
Durante el recorrido se observó que como resultado de los enjuagues que se realizan a las piezas metálicas durante su proceso productivo, se generan residuos líquidos que son conducidos a una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) instalada dentro de dicha empresa.
El líquido resultante es sometido a un proceso de filtrado antes de ser descargado a la red municipal, se cambia el filtro cada tres días para garantizar el cumplimiento de los límites máximos permisibles establecidos por la normatividad vigente con base a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996.
Con información de: Pilar Del Razo