- Oficiales de Protección Civil continúan realizando evaluaciones a viviendas de los municipios afectados.
- Continúan labores para reabrir la carretera federal 200 tras derrumbe de rocas.
Autoridades del Gobierno de Jalisco, en conjunto con instancias municipales y federales, continúan con la atención de los incidentes ocurridos en los municipios del estado tras el paso del huracán “Lidia”.
Hasta la mañana del 13 de octubre, se contabilizan un total del 1,815 viviendas evaluadas por oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en los municipios de Unión de Tula, Autlán de Navarro, Cuautitlán de García Barragán, Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Mascota, Casimiro Castillo y Talpa de Allende.
#AlMomento nuestros oficiales oficiales continúan distribuidos prácticamente en toda la costa de Jalisco, realizando la evacuación de daños y análisis de necesidades en viviendas, esto tras efectos causados por el #HuracanLidia pic.twitter.com/wD81Vp5Px3
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) October 15, 2023
También continúan las labores para reabrir la carretera federal 200, tras derrumbe de rocas que se presentó por la mañana del 12 de octubre. Por otro lado, ese mismo día se presentó una lluvia intensa en Puerto Vallarta que provocó el desbordamiento de canales y arroyos en distintas zonas del municipio, lo que provocó inundaciones y encharcamientos.
Durante el jueves se reportó la muerte de un hombre de 69 en la zona del Río Cuale, después ser arrastrado por la corriente al intentar sacar agua del río. Fue localizado a 100 metros dentro de la bahía, pero por las circunstancias del incidente, se descarta que el deceso sea considerado como parte de las víctimas del temporal de lluvias.
Mientras tanto, organismos como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia continúa entregando apoyos vía aérea y marítima en los municipios.