- Según el coordinador de Parque y Jardines, Sebastián Bruno, le reportaron un total de 206 árboles caídos.
Cuadrillas de la dirección de Parques y Jardines de Zapopan han intensificado sus esfuerzos para remover los árboles derribados por la reciente tormenta y fuertes vientos del 2 de julio. Según los trabajadores, esta tarea no es fácil y se están llevando a cabo en tres turnos distintos para acelerar el proceso.
El trabajo no es ni sencillo ni rápido ya que estamos limitados a realizar maniobras específicas a lo largo de la avenida. Las ramas delgadas pueden ser molidas si la máquina nos lo permite pero el cepellón, es decir, la base donde crece el árbol debe ser transportado con una grúa hasta el vertedero.
Gustavo Márquez, trabajador de Parques y Jardines de Zapopan.
La dirección de @ServiciosZap realiza la recolección de desechos sólidos y forestales, mientras que la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan esta realizando la limpieza tras los árboles caídos. 🌳 pic.twitter.com/9EiWyfta7a
— Gobierno de Zapopan (@ZapopanGob) July 11, 2024
Para garantizar la seguridad de los automovilistas, se están cerrando algunos carriles como en avenida Patria en el Colli Urbano, donde se han visto afectados varios postes. Uno de ellos, localizado en la intersección de Patria y la calle Volcán Cofre de Parote, corre el riesgo inminente de colapsar, lo cual también ha dejado cables colgando peligrosamente sobre las aceras, representando un riesgo para los peatones.
Según el coordinador, Sebastián Bruno, le reportaron un total de 206 árboles caídos.
Gustavo Márquez, trabajador de Parques y Jardines de Zapopan.
También te puede interesar:
Las autoridades han solicitado precaución a los conductores y peatones que transitan por estas áreas afectadas, mientras continúan las labores de limpieza y reparación.