CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRANSFERENCIA ORIENTE; ESPERAN APORTACIONES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de febrero de 2024

  • La obra de transferencia de basura, se prevé que finalice en agosto.

La Planta de Transferencia Oriente, que beneficiará a los municipios de Tonalá, El Salto y Guadalajara, registra un avance en su construcción. Así lo informó el alcalde tonalteca, Sergio Chávez, quien señaló que el proyecto se ha financiado con recursos estatales y municipales de Tonalá.

Añadió que esperan que los otros dos ayuntamientos cumplan con sus compromisos económicos.

La construcción de este proyecto contó con el apoyo de varias instituciones. Guadalajara se comprometió a aportar 15 millones de pesos, El Salto ocho millones de pesos y el Gobierno del Estado 15 millones de pesos. Nuestra contribución fue el terreno y una suma similar. Sin embargo, debido al cambio de autoridades, ni Guadalajara ni El Salto han cumplido con su parte.

Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá.  

El funcionario explicó que el Gobierno de Tonalá está haciendo un esfuerzo con el presupuesto disponible para terminar la obra antes de que concluya esta administración, y que para ello tendría que reasignar recursos de otras partidas.

Informó que el Gobierno de Jalisco también realiza obras viales en la ruta paralela al Periférico para facilitar el acceso a la planta de transferencia, con una inversión de cinco millones de pesos.

La obra de transferencia de residuos se prevé terminar a finales de agosto.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo