CONTABILIZACIÓN DE CASOS COVID ES IMPRECISA POR FALTA DE PRUEBAS: ESPECIALISTAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de marzo de 2024

  • Aun así, se observa una disminución en hospitalizaciones y mortalidad.

La precisión en la contabilización de casos de COVID-19 se ve comprometida porque no todas las personas con síntomas se someten a pruebas, a diferencia de lo que ocurría al inicio de la pandemia. A pesar de esto, se ha observado una disminución en la incidencia de hospitalizaciones y mortalidad.

Ya es más difícil que lleguen, sobre todo si no hay comorbilidades que los lleven al hospital o que requieran terapia intensiva, pues la mayoría de las personas no se hacen la prueba.

Pedro Martínez, médico Hospital Civil de Guadalajara.

En el Hospital Civil de Guadalajara las consultas por COVID están disminuyendo y no hay pacientes hospitalizados por esta enfermedad. Sin embargo, los especialistas advierten sobre la importancia de no descuidar las medidas de protección, ya que es común relajarse con el aumento de las temperaturas.

Pueden cuidarse activamente; no se necesita que ningún gobierno te diga que uses cubrebocas si tienes diabetes, obesidad, si eres post trasplantado o si estás en tratamiento contra el cáncer. En cualquier época del año se debe cuidar.

Pedro Martínez, médico Hospital Civil de Guadalajara.

Asimismo, sugirió una dieta balanceada para fortalecer el sistema inmunológico.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo