- El municipio invierte 1.9 millones de pesos para estas obras que buscan controlar los escurrimientos de agua de La Primavera hacia las partes bajas de San Agustín.
El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga sigue trabajando intensamente en mitigar riesgos de inundación en las partes bajas de San Agustín, y como parte de las acciones para lograr ese objetivo, se ejecuta la construcción de dos gaviones en el arroyo de La Colorada.
El alcalde Salvador Zamora Zamora realizó este viernes una visita de supervisión a las obras ubicadas en la zona de Santa Anita, las cuales registran un avance del 55 por ciento para concluirlas el próximo 15 de junio, justo al inicio del temporal de este año.
“Aquí seguimos en la supervisión de los avances de la reconstrucción y mantenimiento de gaviones aquí en el arroyo de La Colorada, que trae aguas de la parte alta de La Primavera que termina en la parte baja de San Agustín, desde luego esto va hasta la Presa El Guayabo”, explicó el alcalde.
“Son tan importantes estas obras porque previenen y mitigan el riesgo de inundaciones, y nosotros estamos permanentemente monitoreando cómo están los cauces para tenerlos desazolvados”.
Las obras tienen una inversión de 1.9 millones de pesos, y beneficiarán a más de 18 mil personas ubicadas en esa zona del municipio.
Cabe recordar que los gaviones hacen que la filtración del agua sea de manera paulatina, conduciéndola a baja velocidad a través de los canales pluviales que desembocan en la presa El Guayabo.
ARRANCAN ÚLTIMA ETAPA DE VIALIDAD EN SAN AGUSTÍN
Con una inversión de 6.4 millones de pesos, el municipio arrancó este viernes con la renovación de la última etapa de la Prolongación Niños Héroes, en San Agustín.
El tramo que será intervenido está entre la Calle Las Palmas y la avenida Ramón Corona, para completar la renovación de toda la vialidad que sirve para conectar López Mateos con Camino Real a Colima. La obra incluye red de agua potable, alcantarillado, colector pluvial, alumbrado público, machuelos, banquetas y arbolado.