CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA FIRMA CONVENIO EN PRO DE LA AGROINDUSTRIA TEQUILERA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de noviembre de 2023

  • Buscan coordinar investigaciones y tecnologías para implementar proyectos sustentables en esta cadena productiva.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara (ITESM) firmaron un convenio para investigar y desarrollar un sistema de toma de decisiones para la agroindustria tequilera centrado en el agave tequilana Weber variedad azul.

Es una de las instituciones educativas más importantes de nuestro país es por ello que consideramos que un modelo predictivo debe ser complementado con el desarrollo de una propuesta regulatoria para contar con los volúmenes de producción de agave que requiere la industria.

Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila A.C.

El proyecto “Desarrollo de un sistema de soporte para la agroindustria tequilera” inaugura el Hub de Sostenibilidad del Tec de Monterrey en Guadalajara con dos etapas principales a desarrollarse de noviembre a abril según el investigador Sebastián Gradilla.

También te puede interesar:

El Consorcio de Investigación por la Sustentabilidad del Agave-Tequila lanzado en febrero en el Consejo Regulador del Tequila evalúa proyectos para apoyo económico.

Claudia Félix Sandoval vicepresidente de la Región Occidente y directora del campus Guadalajara del Tec de Monterrey afirmó su compromiso con el proyecto en beneficio del tequila.

Con información de El Occidental


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo