CONMEMORARÁN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE PICASSO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de septiembre de 2022

  • En 2023, espacios como el Museo del Prado, el Met de Nueva York y París celebrarán el 50 aniversario de la muerte de Picasso con diversas exposiciones.

La Fundación Mapfre en Madrid organiza un programa nutrido y completo por el aniversario número cincuenta del fallecimiento de Picasso, uno de los artistas más importantes del mundo.

42 exposiciones en todo el mundo conmemorarán el aniversario del pintor, un evento sin precedentes que busca que las personas en el mundo se involucren.

Espacios como el Museo del Prado, el Met de Nueva York,  los museos Picasso de Barcelona y París, son algunos de los espacios que dedicaran una gran parte de sus actividades para difundir su obra y su vida personal.

Exposiciones que mostrarán todas las facetas del artista español, que serán acompañadas de coloquios y debates a cargo de especialista y expertos que conocieron y han estudiado su obra.

Las actividades se celebrarán a partir del 23 de septiembre en dicha fundación, iniciarán con la muestra “Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura” y se extenderá hasta el 2024.

Las actividades se centrarán específicamente en Estados Unidos, España y Francia, y se extenderán tanto en Alemania como en Bélgica.

La intención es que se den a conocer obras inéditas y se hable más a fondo de su legado en el mundo.

Para consultar el programa completo se puede consultar en la página oficial de la fundación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo