- El presidente interino de Guadalajara destacó este símbolo como un emblema de orgullo y sentido de pertenencia.
- Durante la sesión se recordó a todos aquellos que han contribuido con la formación y crecimiento de la ciudad.
En sesión solemne se conmemoró el 484 aniversario del otorgamiento del Escudo de Armas y la declaratoria de Ciudad para Guadalajara con una ceremonia en la sala de sesiones del Palacio Municipal de la ciudad. El evento fue encabezado por el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, y contó con la presencia de integrantes de los tres poderes.
Ramírez Salcido resaltó que este día se conmemora el acto donde el Rey Carlos I de España y V de Alemania concediera, a través de la Cédula Real, el Escudo de Armas de Guadalajara en 1539. Agregó que es un emblema que da orgullo y sentido de pertenencia a los habitantes, por lo que se debe preservar para las siguientes generaciones.
En Sesión Solemne en el Pleno del Ayuntamiento, conmemoramos el aniversario del Otorgamiento del Escudo de Armas y la Declaratoria de la Ciudad de Guadalajara que se realizó un 8 de noviembre de 1539. Nuestro escudo representa la historia y la grandeza de las y los tapatíos. pic.twitter.com/5MBYUcdmv1
— Francisco Ramírez Salcido (@FcoRmzSalcido) November 9, 2023
Dijo que a 484 años, esta insignia representa la perseverancia, fortaleza y fidelidad de quienes fundaron la ciudad. Por su parte, el secretario general de gobierno, Enrique Pedroza, dijo celebró que la ciudad rinda homenaje a estas fechas tan importantes. Resaltó la participación de Fray Antonio Alcalde para el desarrollo de la ciudad y destacó a los creadores en ciencias, arquitectura e ingeniería, así como todas las figuras relevantes en la historia que nacieron en la ciudad.