Con motivo de los 60 años de la televisión educativa y pública en el país se diseñó una estampilla especial, que hoy fue cancelada simbólicamente para iniciar su venta en Jalisco.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión con la presencia de su titular Gabriela Aguilar, quien efectuó la cancelación.
“Quienes conformamos el equipo del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión somos muy afortunados de que este aniversario de la televisión pública en México nos toma precisamente trabajando por su fortalecimiento y nos enorgullece y engalana”, expresó la directora de los medios electrónicos del estado de Jalisco.
Víctor Hugo Bajonero Hernández, gerente estatal de Correos de México, mencionó que es la primera vez que se toca este tema dentro de la filatelia y que quisieron hacerle honor a todo el proyecto de televisión educativa que llegó a seis décadas en el país.
En 1964, la Secretaría de Educación Pública creó la dirección general de Educación Audiovisual y echó a andar un plan piloto para alfabetizar y producir audiovisuales, fue así que comenzó a consolidarse la televisión como recurso didáctico.

En total se emitieron 200 mil estampillas en todo el país y su costo será de 7.50 pesos.
La plantilla viene con 50 estampillas y su medida es de 40 por 24 mm, y la primera cancelación se hizo el 10 de septiembre. Está a la venta en cualquier oficina de correos.