- Se reconoció a 239 asociaciones civiles en el Patio Constituyentes Jaliscienses.
- Se habló de los desafíos que enfrentan por la falta de ingresos económicos y la disminución de donativos.
La diputada Lilia Paloma Romo Gómez convocó una reunión en el Patio Constituyentes Jaliscienses para reconocer el trabajo de diversas asociaciones civiles por su labor a favor de los grupos más vulnerables del estado. Detalló que es importante que el gobierno y las asociaciones se complementen para trabajar por las causas y necesidades de la ciudadanía.
El diputado Abel Hernández Márquez, presidente de la Comisión Asistencia Social, Familia y Niñez, expresó que las organizaciones nacen cuando los gobiernos se ven rebasados por las necesidades de la población. Agregó que enfrentan grandes desafíos por la falta de ingresos económicos y la disminución de donativos, lo que pone en riesgo su permanencia.
Entrega de Reconocimientos a Asociaciones Civiles. pic.twitter.com/GvbpJKnbIG
— Congreso de Jalisco (@LegislativoJal) June 5, 2024
Considera que se deben redoblar esfuerzos para realizar las gestiones necesarias y crear políticas públicas que favorezcan la financiación, el apoyo logístico, la promoción y la cultura de la donación. Por su parte, Adriana Ruvalcaba Mejía, de la Asociación Civil Misión Luciérnaga agradeció el trabajo y reconoció el respaldo proporcionado por los legisladores.
Se reconoció a 239 asociaciones entre las que se encuentran Alas de Luz, Albergue del Padre Pio, Albergue Infantil la Casa de Jesús y de María, Albergue Infantil Los Pinos, Albergue La luz de la esperanza, Albergue para niños de Juanita y Fernando, Albergue de Nuevo Familiar, Amigas Guerreras, Amigos de Riendas para la Vida, Ángeles de La Salud Renal, Asilo Nuestra Señora de Zapopan, Asociación buscado tu propio camino, entre otras.