- Con 29 votos a favor, el Legislativo aprobó la ratificación del magistrado.
En una sesión extraordinaria, los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco ratificaron al ciudadano Felipe Sánchez Montes de Oca como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.
La ratificación se realizó con 29 votos a favor y Felipe Sánchez Montes de Oca tomará posesión para un segundo periodo de diez años, efectivo a partir del 13 de junio del presente año.
Sesión Extraordinaria de Pleno presidida por la diputada @ClaudiaMurguia_ pic.twitter.com/4fkwZv7j6X
— Congreso de Jalisco (@LegislativoJal) August 6, 2024
Durante la misma sesión, los legisladores aprobaron modificaciones a las convocatorias públicas relacionadas con las vacantes disponibles tanto en el Supremo Tribunal de Justicia como en el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad.
También te puede interesar:
Claudia Murguía, diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, detalló que la convocatoria fue inicialmente anulada debido a la suspensión definitiva que favoreció al magistrado.
Hay una suspensión definitiva que alega el derecho a la ratificación del magistrado. El dictamen que se consideró incluyó los argumentos presentados por el Supremo Tribunal de Justicia, que respaldaron positivamente la continuidad del magistrado en su cargo, destacando su relevancia para el desempeño del mismo.
Claudia Murguía, diputada del PAN.
En la sesión anterior, no se logró consenso para ratificar al magistrado, pero en esta ocasión sí se alcanzaron acuerdos para su nombramiento.
Asimismo, se ajustó la fecha para la elección de las tres magistraturas vacantes en estos órganos judiciales. La nueva fecha de elección será el 30 de septiembre, debido a una suspensión emitida por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa Civil y de Trabajo.