- El acompañamiento durante el parto a mujeres embarazadas y la implementación del Código Mariposa ofrecerá atención sensible y respetuosa a las madres que pierden un bebé.
En una sesión de trabajo, los diputados aprobaron una reforma a la Ley Estatal de Salud para garantizar que todas las instituciones de salud capaciten a su personal en la atención sensible y respetuosa a las madres que atraviesan la muerte fetal o perinatal de su bebé.
Esta iniciativa busca no solo brindar un trato digno en momentos tan delicados, sino también asegurar el bienestar físico, psicológico y emocional tanto de los progenitores como de sus acompañantes.
Es fundamental que en situaciones tan delicadas como estas, las familias reciban el apoyo y la sensibilidad necesarios por parte del personal de salud. Con la implementación del Código Mariposa, estamos dando un paso importante hacia una atención más humana y respetuosa en nuestros hospitales.
María Padilla Romo, diputada local.
En otros temas, el diputado Fernando Martínez Guerrero, presidente de la Mesa Directiva, dio la bienvenida a los legisladores Jorge Eduardo González Carranza y Nora Patricia Fadaya Medina Cerda, quienes se unen a los trabajos de la comisión para continuar promoviendo leyes que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos de Jalisco.
Sesión de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, que preside la Diputada @MariaPadillaRom pic.twitter.com/stsK78LcxX
— Congreso de Jalisco (@LegislativoJal) April 25, 2024
También te puede intersar:
- SE SUMA HOSPITAL REGIONAL DE COCULA AL CÓDIGO MARIPOSA
- APRUEBAN REFORMAS EN MATERIA DE SALUD EN COMISIÓN DEL CONGRESO DE JALISCO
- CÓDIGO MARIPOSA IMPULSA LA ATENCIÓN ANTE MUERTE GESTACIONAL Y NEONATAL EN JALISCO
Esta iniciativa marca un avance significativo en la legislación estatal en materia de salud, poniendo el foco en el acompañamiento y la sensibilidad hacia las mujeres embarazadas y las familias que enfrentan la pérdida perinatal.