- Se aprobó la donación de dos inmuebles propiedad del Gobierno a favor de la Agencia de Conversión para el Desarrollo Sostenible de Jalisco.
- Se aceptó reformar diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público para actualizar y favorecer en materia de transparencia y rendición de cuentas.
La Comisión de Hacienda y Presupuestos, encabezada por la diputada Claudia Salas Rodríguez, aprobó las leyes de Ingresos de los municipios Jalisco para el ejercicio de fiscal. También se autorizó al Poder Ejecutivo a desincorporar y donar dos bienes inmuebles, propiedad del Gobierno del Estado a favor de la Agencia de Conversión para el Desarrollo Sostenible de Jalisco (CONVIERTE).
Estos inmuebles estarán destinados a la construcción de una zona destinada al ecosistema de innovación y alta tecnología para el desarrollo integral del estado, con el objetivo de atraer empresas del sector que puedan favorecer el desarrollo industrial y tecnológico del territorio.
Se aceptó reformar diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público para actualizar y favorecer en materia de transparencia y rendición de cuentas. Se propone reformar, adicionar y derogar 65 artículos de esta reglamentación, de acuerdo a los ordenamientos federales y locales.
Por otra parte, se aprobaron el plan de trabajo de la Comisión para el periodo 2023-2024. Se realizarán actividades como capacitar y proporcionar asesoría a los municipios en materia de la hacienda pública, además de convocar a mesas y sesiones de trabajo para cumplir con la dictaminación de asuntos turnados, además de profesionalizar en materia de hacienda, disciplina financiera y rendición de cuentas a entes públicos.