CONECTIVIDAD MARÍTIMA PARA POTENCIAR EL TURISMO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de noviembre de 2022

  • Como parte del Modelo de Conectividad Marítima en la Costa de Jalisco, que impulsará el desarrollo turístico sostenible con una inversión de 180 millones de pesos, se rehabilitará el muelle de Boca de Tomatlán.

Fue en junio de este año cuando se presentó el Modelo de Conectividad Marítima, y en septiembre inició la rehabilitación de la carretera 514, que va desde las Conchas Chinas, pasa por Mismaloya y llega hasta Boca de Tomatlán, localidad donde se contempló la construcción de un muelle. 

La plataforma para las lanchas y el muelle principal, uno de los más transitados del estado, contará con una estructura de concreto e iluminación y presenta un avance del 5 por ciento. Para esta obra se contempla una inversión de 30 millones de pesos.

Tendrá una longitud de 45 metros y estará dividido en dos secciones: una para el movimiento de embarcaciones y otra para mover todo tipo de materiales.

Conectividad Marítima se conformó con el propósito de impulsar el turismo local y extranjero, además de levantar la infraestructura en las comunidades cuya principal conexión son sus muelles, sin implicar marginación social ni devastación ecológica

“Primero tienen que estar bien las comunidades, tienes que tener las condiciones las comunidades en los destinos turísticos para luego entonces construir lo que sigue”, dijo la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, el día del anuncio.

Este proyecto cuenta con una bolsa de 180 millones de pesos, y se contempla que las obras duren dos años y medio. A lo largo de los 416.86 kilómetros de costa que tiene Jalisco, también se han intervenido Punta Pérula, Las Ánimas y Quimixto

Punta Pérula


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil