- El sacerdote recibió al menos cuatro impactos de bala.
El pasado 20 de octubre el sacerdote Marcelo Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue asesinado mientras terminaba de oficiar una misa en el templo del barrio de Cuxtitali.
De acuerdo con los reportes locales, Pérez recibió al menos cuatro impactos de bala por parte de varios sujetos a bordo de una motocicleta.
Luego de la noticia, la iglesia católica, a través de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, exigió mediante un comunicado un alto a la violencia e inseguridad en Chiapas.
“Demandamos a los tres niveles de gobierno un alto total a la violencia desbordada en nuestro estado, fruto de la impunidad, complicidad, corrupción, negación y minimización de los fatales hechos violentos”, se lee en el comunicado.
De igual manera, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato y exigió una investigación exhaustiva y transparente. Además, pidió seguridad para sacerdotes y redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad en la entidad.