CONCLUYEN INVESTIGACIÓN CONTRA LÍDER DE RAMMSTEIN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de agosto de 2023

  • Los cargos de presuntos delitos sexuales y violaciones a la ley de sustancias controladas fueron descartados.

La oficina de la fiscalía en Berlín anunció la decisión de poner fin a la investigación por agresión sexual en contra de Till Lindemann, el cantante de la banda alemana Rammstein.

Varias mujeres presentaron acusaciones de agresión sexual en contra del músico de 60 años, tras una denuncia inicial en junio de Shelby Lynn. La fan de 24 años de Irlanda del Norte afirmó que fue drogada y despertó con moretones inexplicables después de un concierto en Vilna, Lituania.

“La evaluación de las pruebas disponibles, sobre todo los informes de prensa que citan a denunciantes anónimos, así como el interrogatorio adicional de testigos, no ha arrojado indicios de que el acusado haya llevado a cabo actos sexuales contra mujeres en contra de su voluntad, administrado sustancias incapacitantes o explotado un desequilibrio de poder hacia parejas sexuales menores de edad para persuadirlos de tener relaciones sexuales”, afirmó la oficina de la fiscalía de Berlín en un comunicado el martes.

“Agradezco a todos aquellos que han esperado imparcialmente el final de las investigaciones.” Till Lindermann en su cuenta oficial de Instagram.

Las investigaciones se basaron principalmente en informes de prensa y denuncias anónimas. Hasta el momento, las mujeres que pudieron haber sido afectadas no se han presentado ante el Ministerio Público. Los abogados de Lindemann expresaron que se tomarían acciones civiles contra los medios que acusaron a su cliente.

Rammstein, fundada en 1994, es una de las bandas más conocidas de Alemania. Tiene más de 10 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales y es famosa por éxitos como “Du Hast” de 1997.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo