- El diplomado proporciona herramientas para detectar, visibilizar, canalizar y orientar en la lucha contra la trata de personas.
- Esta generación estuvo integrada por 34 personas.
El Gobierno de Guadalajara se sumó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los trabajos de la Asociación Fin de la Esclavitud, que impartió el Diplomado Internacional en Línea Contra la Trata de Personas. Esta capacitación se enfoca en formar abolicionistas capaces de identificar y combatir este delito con un enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.
Los graduados recibieron formación para desarrollar proyectos de prevención adaptados a sus respectivos contextos. El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, fue el padrino de esta generación integrada por 34 personas, quien destacó el compromiso en esta lucha por la injusticia.
Ramírez Salcido mencionó que para combatir la trata de personas y la esclavitud firmó diferentes convenios con la Asociación de Hoteles y el Municipio de Zapopan. Por otra parte, en la actual administración se han capacitado a 830 personas, entre empleados de hoteles, agencias de viajes, servidores públicos y choferes de plataforma.
Este mes se realiza la iniciativa Julio Azul en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Trata de Personas el 30 de julio, por lo que se realizan eventos en espacios educativos, comunicación y arte encaminados a visibilizar esta problemática que afecta a la población de México y el mundo.