- Los asistentes recibieron capacitaciones en temas como brigada infantil, primeros auxilios, rescates y prevención de fauna casera.
- Los cursos tuvieron una duración de dos semanas y contó con la participación de 159 niños.
Un total de 159 niños de entre 7 y 11 años concluyeron la quinta edición de los Cursos de Verano 2024, impartidos por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. A lo largo de dos semanas los participantes recibieron capacitación en temas como: brigada infantil, primeros auxilios, rescates, prevención de fauna casera y cuidado del bosque.
La presidenta interina del municipio, Isaura Amador Nieto, destacó que este tipo de prácticas permiten que las infancias reconozcan la importancia de los bomberos para que puedan inspirarse para formar parte de estas actividades en la vida adulta. Además de divertirse, los asistentes pudieron conocer las tareas que desempeñan los bomberos que pueden incorporar a su vida diaria.
Por su parte, Mario Alberto Espinosa Caballos, coordinador del cuerpo de bomberos destacó que en esta edición se mostró lo que hacen como coordinación además de enseñar cómo se evitan accidentes o manejan situaciones de riesgo. En el evento de cierre estuvieron presentes distintas divisiones, padres de familia y autoridades municipales.