CONCLUYE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ADULTOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de octubre de 2022

  • Las jornadas de vacunación contra COVID-19 para la población adulta en el estado concluyeron, tras haber alcanzado al 80 por ciento de mayores de 18 años con esquema completo.

Actualmente los casos activos, las hospitalizaciones y las muertes por la infección del virus SAR-CoV-2 se encuentran en un nivel muy bajo.

A la fecha, en Jalisco se han aplicado más de 12 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en adultos, alcanzando al 86 por ciento de mayores de 18 años con al menos una dosis y al 80 por ciento con esquema completo.

A decir del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, van 2 años y siete meses de los primeros casos de COVID-19 en la entidad y aún la pandemia no ha terminado, por lo que invitó a la población jalisciense a ser responsable con su salud y el autocuidado en esta temporada invernal.

Entre las medidas preventivas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), continuará con la aplicación de la vacuna pediátrica contra COVID-19, pues aún no se llega al 50 por ciento de cobertura de niñas y niños de 5 a 11 años.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo