- Se entregaron apoyos a 1,107 productores de 19 municipios afectados por lluvias o sequía.
Debido al temporal difícil que enfrentaron algunos productores en 2022, el Programa de Aseguramiento Agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) terminó en Teocuitatlán de Corona la entrega a 1,107 solicitantes que perdieron sus cultivos, sobre todo de maíz.
La titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, expresó que el programa cumple un papel importante en resarcir parcialmente las pérdidas de los productores por factores climáticos adversos, como sequías, granizadas e inundaciones, y con ello incidir en capitalizar a los afectados.
La funcionaria estatal también reconoció el esfuerzo de autoridades municipales para que la entrega de estos estímulos sea de manera transparente y sin intermediarios, lo que también se impulsa en los diversos programas que maneja la SADER Jalisco.
Con un presupuesto de 10 millones de pesos, durante 2022, el Programa de Aseguramiento Agrícola facilitó apoyar a 1,107 personas productoras en 19 municipios donde hubo siniestros climáticos, con lo que se contribuyó a reducir la afectación económica en 4,861 hectáreas de cultivo, debido a inundaciones, sequías y granizadas.