CONCEDEN AMPARO A FÉLIX GALLARDO POR DAÑOS PSICOLÓGICOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2022

  • Debido a la determinación de la Guardia Nacional de postergar el traslado de Puente Grande a su casa, un juzgado emitió medidas cautelares a favor del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

Un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco emitió medidas cautelares a favor del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, ante los daños psicológicos ocasionados por la determinación de la Guardia Nacional que postergó su traslado, previsto para el pasado jueves 15 de septiembre.

El juzgador federal concedió la suspensión de plano de los actos reclamados para el efecto que de inmediato cesen los actos consistentes en la tortura psicológica que pudiera ser objeto el directo quejoso. 

También se concede la suspensión de plano para el efecto de que se permita al quejoso realizar llamadas telefónicas y que se comunique por cualquier otro medio con sus familiares o abogados.

Sin embargo, la medida decretada de ninguna manera determina el lugar en que el quejoso debe, en su caso, permanecer recluido, ni incide en las atribuciones legales de las autoridades judiciales o administrativas respecto de dicho internamiento; es por ello, que la medida decretada de ninguna manera implica que el quejoso deba ser puesto en libertad.La excarcelación del llamado ‘Padrino’ se prevé para el próximo viernes 23 de septiembre.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo