- Diego López y los hermanos Grecia y Guillermo Cortés, este último campeón del mundo aportan las preseas de la justa deportiva.
El campeón del mundo 2022 en categoría Cadetes, Guillermo Cortés Labastida, llegó a Villahermosa, Tabasco, en su calidad de favorito para encarar los Nacionales CONADE en Tabasco y logró por tercer año consecutivo consagrarse como el mejor del país dentro de la división -49 kg del taekwondo.
“Me sigue ilusionando participar en estos nacionales, donde ya he ganado tres medallas en el 2021, 2022 y 2023”, dijo el multicampeón nacional.
La medalla de oro de “Kato” fue una de las tres preseas con las que Jalisco cerró la jornada de este día en el Centro de Convenciones de Villahermosa, en la que también su pequeña hermana Grecia logró el primer lugar en lo que representó su debut en esta justa. “Me siento muy feliz y venía con esa ilusión de ganar el oro. Mi hermano es mi inspiración”, dijo Grecia; mientras que Diego López, en categoría 2013-2012, división -27 kg se apropió del tercer metal dorado para Jalisco este día. Además, la selección auriazul logró dos preseas de bronce a través de Fernanda Falconi (-44 kg) y de Paola Alejandre (-46 kg).
Carlos Manuel Cortés, quien forma parte del grupo de entrenadores del Code, y quien es conocido como el Profesor “Munrra”, es padre de Grecia y “Kato”, y artífice de tres de estas medallas. “Aún vienen más compromisos para este equipo. Principalmente, la evaluación para que Guillermo busque su segundo campeonato mundial y ellas (Fernanda Falconi y Grecia), afiancen su preparación como parte de la selección nacional”.