- En total el patinaje jalisciense de velocidad ganó 21 preseas (12 oros, 7 platas y 2 bronces), en la máxima justa nacional juvenil.
Con la obtención de 12 medallas de oro y la instauración de un nuevo récord por parte de la delegación Jalisco, el pasado miércoles concluyó el patinaje de velocidad en los Nacionales CONADE 2023.
Las pruebas de ruta celebradas en el Fraccionamiento Imperial de Zapopan, Jalisco repartieron las últimas preseas, destacando la anfitriona Carolina Rodríguez (categoría junior), quien se colgó su sexta medalla de oro en la prueba de maratón (30 kilómetros).
Tirsa Velázquez, añadió plata en esa misma prueba y categoría, mientras que José Luis Ángeles (juvenil mayor) agregó un bronce en el maratón de 21 kilómetros.
Pedro Páez, entrenador de la selección estatal de la disciplina destacó que se superaron los 11 oros, resultado logrado en el año 2012 durante la extinta Olimpiada Nacional, y que hasta ese entonces se había instaurado como récord en la disciplina.
“Son entre seis y siete años de trabajo y preparación con esta nueva generación de patinadores y se están logrando resultados importantes”, señaló Pedro Páez.
En total, el patinaje jalisciense de velocidad ganó 21 preseas (12 oros, 7 platas y 2 bronces), en la máxima justa nacional juvenil.