CONADE 2023: JALISCO BRILLA CON CUATRO MEDALLAS DE ORO EN KARATE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de junio de 2023

  • En la categoría Juvenil Superior, los representantes jaliscienses dejaron en claro su talento y dedicación al conseguir tres preseas doradas, tres de plata y tres de bronce.

Natalia Mitsuko Alatorre se destacó al vencer a la competidora nayarita Cinthia Carrillo en una emocionante pelea de su división, asegurando así una medalla de oro para Jalisco. También en la categoría Juvenil Superior, Isaac Gael Padilla demostró su habilidad al derrotar al guanajuatense Axel Moreno en la categoría de +84 kg, llevándose otra medalla dorada. El equipo de kumite varonil conformado por Alberto Pulido, Emiliano Íñiguez, Gael Padilla y Siddharta Navarro, logró vencer al representativo de Sonora, asegurando la tercera medalla de oro para el estado.

Con estas tres preseas doradas, Jalisco cerró su participación en el torneo con un total de cuatro medallas de oro, sumándose a la obtenida previamente por el equipo de kumite varonil en la categoría de 16-17 años.

Además de las medallas de oro, la selección jalisciense se llevó tres medallas de plata en esta última jornada. Alberto Pulido, Siddharta Navarro y el equipo femenil de kumite se destacaron al obtener estas preseas. Por su parte, Emiliano Íñiguez (-67 kg), Danna Galván (-68 kg) y el equipo de kata varonil se hicieron acreedores de tres medallas de bronce.

En cuanto a la clasificación por estados, Nuevo León se llevó el título al obtener ocho medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce. Sonora ocupó el segundo lugar con un total de 7-8-7 medallas, mientras que Baja California se posicionó en tercer lugar con 5-1-6 medallas.

Este evento deportivo nacional demostró el talento y esfuerzo de los karatecas jaliscienses, quienes representaron con orgullo a su estado y dejaron en alto su disciplina. Sin duda, estas destacadas actuaciones son motivo de celebración y reconocimiento para Jalisco en el ámbito del karate en México.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo