- El programa académico proporcionará profesionalización integral a policías.
Con el objetivo de profesionalizar a elementos encargados de la seguridad del estado, se inauguró la Universidad Policial de Jalisco (UniPol); el evento estuvo a cargo del gobernador Enrique Alfaro.
Durante su intervención, el mandatario explicó que este proyecto surgió a raíz de las mesas de diálogo organizadas para atender la recomendación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).
En este centro educativo se brindarán conocimientos teóricos, estratégicos, tácticos y humanistas que les permitirán a los policías ser más eficientes en las acciones de proximidad social, en la reducción de índices delictivos y en la promoción de la cultura de paz.
¿Qué contenidos académicos se impartirán?
La UniPol ofrecerá un Diplomado en Seguridad Ciudadana, una Licenciatura en Seguridad Ciudadana con una currícula innovadora, y un modelo flexible que permite acceder en los primeros cuatrimestres al nivel de Técnico Superior Universitario y concluir la Licenciatura con diversas salidas especializantes, teniendo además la ventaja de sumar las horas del Certificado Único Policial y de las actividades profesionales con créditos académicos que se sumarán al resto de las unidades de aprendizaje.
Misión de la Universidad Policial de Jalisco
La principal misión de la escuela es profesionalizar al personal de seguridad del estado, formando personas con perfiles competitivos y especializados en el análisis y prevención del delito, así como en la seguridad ciudadana, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica, además de anticipar riesgos.