CON PLANTACIÓN DE ARBOLADO, LLEGA “ENCHULEMOS GUADALAJARA” A BRISAS DEL NILO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de julio de 2023

  • Desde el arranque del programa, Enchulemos Guadalajara ha llegado a 176 espacios públicos de la capital de Jalisco.

Como parte de las acciones del programa Enchulemos Guadalajara, realizado por la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales se llevó a cabo una plantación de arbolado en los parques Manuel R. Alatorre —mejor conocido como Las Piedrotas— y el Parque de los Troncos, en la colonia Brisas del Nilo.

Se trató de la segunda plantación encabezada por Servicios Públicos Municipales, y que forma parte de los esfuerzos del gobierno de Guadalajara, encabezado por el alcalde Pablo Lemus Navarro por contar con una ciudad más verde a través de esta estrategia ambiental, así como de recuperación y apropiación de los espacios públicos de la ciudad.

Se contó con una importante convocatoria de vecinas y vecinos, logrando reunir más de 120 personas, entre adultos, niñas y niños que se dieron cita para plantar y adoptar árboles en beneficio de su comunidad.

De acuerdo con la encargada de la logística de esta actividad, Mariana Vargas Zamora se plantaron 32 árboles, de hasta dos metros de altura, proporcionados por la Dirección de Medio Ambiente, así como 150 árboles pequeños donados por Bosque Urbano de Extra A.C. para que las familias los plantaran en sus casas.

Al inicio del evento, un arborista especializado de la Dirección de Medio Ambiente ofreció una plática, en la que explicó a las familias la importancia de los árboles, los servicios ambientales que proporcionan, y sensibilizó a niñas y niños sobre sus cuidados.

Para garantizar la supervivencia de los árboles y dar seguimiento a su crecimiento, se otorgaron certificados de adopción en los cuales ellos se comprometen a cuidar el ejemplar. Adicionalmente se colocó una etiqueta a cada árbol, señalando la especie, el nombre de la persona que lo adoptó y el nombre o apodo que el ciudadano decidió ponerle.

Este trabajo estuvo coordinado con la Dirección de Medio Ambiente y el apoyo de Bosque Urbano de Extra A.C, así como el acompañamiento de otras dependencias municipales como Participación Ciudadana, Dirección de Juventudes, Atención Ciudadana y del Instituto Municipal de las Mujeres (InMujeres GDL).

También se contó con el apoyo de 20 voluntarios de la empresa Amazon México, quienes ayudaron en las labores de plantación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil