CON MARATÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL LIBRO EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de abril de 2023

  • Chicos y grandes se reunieron en Zapopan para conmemorar el Día Mundial del Libro con lectura en voz alta.

El hábito de la lectura es de 4 de cada 10 mexicanos, por lo que es vital fomentar la lectura desde los pequeños. Durante el marco de los 200 años de Jalisco con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y como parte de las actividades que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara realiza, en esta edición Zapopan se unió con su propio Maratón de Lectura en Voz Alta en la explanada del Parque Estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero, donde participaron desde niñas, niños, y adolescentes.

No sabes Elvira la dicha de tener un hijo como Fito, no creo que se case nunca, ninguna mujer lo comprendería como su madre, doña Elvira no tuvo tiempo de contestar, la llegada de doña Matilde la distrajo.

Paulina Torres, jefa de gabinete del gobierno municipal de Zapopan.

La jefa de gabinete del gobierno municipal de Zapopan, Paulina Torres puntualizó que desde Zapopan se trabaja por fomentar la lectura y se cuenta con la activación de las bibliotecas Luciérnaga Móvil, que llevan los beneficios de las bibliotecas a las colonias más marginadas y vulnerables del municipio.

“Somos pedacitos de ellos libros que hemos leído y eso es lo que podemos transmitir nuestra mente y conocimiento no va a salir solamente de sentarnos, estar quietecitos, va a salir de estar atentos, de estar con mucha iniciativa a ideas nuevas, a lecturas que nos habrá la mente”, comentó Paulina.

Invitó a estar al pendiente de las redes sociales del gobierno de Zapopan para conocer donde se encuentran las bibliotecas Luciérnaga itinerantes que recorren las diferentes colonias del municipio, donde las y los niños pueden leer un sinfín de libros que les abra la mente y la imaginación a un mundo diferente.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo