CON LA RED JALISCO SE HAN COLOCADO 13 MIL SITIOS DE CONECTIVIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de noviembre de 2022

  • La Red Jalisco es un proyecto que permite ampliar la cobertura de internet en el estado y disminuir la brecha digital mediante el uso compartido de infraestructura pública.
  • Por el momento la Red Jalisco registra mil 800 sesiones diarias.

En una entrevista exclusiva para Jalisco Noticias, el Coordinador General de Innovación Gubernamental, Mario Arauz Abarca, informó sobre los avances que ha tenido la Red Jalisco para conectar escuelas, centros de salud, presidencias municipales, espacios públicos y culturales.

Hasta la fecha y en su primera etapa, se han colocado 13 mil sitios conectados que tienen acceso público a internet en todo el estado. Se espera que en la segunda fase se instalen 15 mil.

Por el momento la operación de esta red lleva el 93 % de la matricula con servicio en escuelas, sin embargo faltan al menos dos mil sitios en espacios de convivencia, donde la afluencia de personas es constante.

Cabe señalar que la Red Jalisco registra mil 800 sesiones diarias, por lo que se está trabajando en la infraestructura complementaria para que antes de terminar la administración se tengan dos mil sesiones únicas por día.

A decir de Arauz Abarca, anteriormente había poca infraestructura de comunicaciones en el interior del estado, de los 125 municipios, 100 de ellos tenían nula conectividad, por ello se busca abastecer de internet a comunidades. Para poder dar acceso público al internet, se han instalado más de cinco mil kilómetros de fibra óptica y 103 antenas de microondas.

Por ahora se han invertido tres mil 500 millones de pesos en dicha infraestructura, la cual tiene un retorno social alto, dado que actualmente el internet se ha convertido en una herramienta de uso diario.

¿Cómo me conecto a la Red Jalisco?

  1. Enciende el wifi de tu teléfono celular o computadora
  2. Selecciona la red con el nombre “RED JALISCO”
  3. Se abrirá la pantalla de bienvenida y deberás dar clic en “Acceder a la red”
  4. Listo, ya podrás navegar en internet

Puedes obtener más información en: https://red.jalisco.gob.mx/



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo