- El Escudo Urbano C5 es el encargado de captar información para la toma de decisiones en cuestiones de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres.
Mediante el trabajo coordinado entre Escudo Urbano C5 y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, durante el mes de enero fueron recuperados 218 vehículos que contaban con requerimiento legal.
De estos, 156 unidades fueron identificadas a través de los diferentes puntos de monitoreo en coordinación con personal operativo en campo, lo que permitió el aseguramiento de cada uno de los automotores.
Otra de las modalidades de recuperación se realizó gracias al trabajo permanente de rastreo satelital, en el que fueron identificados 35 vehículos, lo que derivó en un despliegue operativo en campo para su inmediato aseguramiento y puesta a disposición.
Finalmente, 27 vehículos fueron asegurados gracias a acciones coordinadas entre Escudo Urbano C5 y personal de seguridad pública, a través del flujo de información continua, que permitió trazar posibles rutas de escape hasta su posterior aseguramiento.