CON ACTO SOLEMNE CELEBRAN CENTENARIO DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de mayo de 2023

  • A 100 años de su fundación la corporación apuesta por la profesionalización de sus oficiales y mejoramiento de su equipamiento e infraestructura, con una vocación de valentía, compromiso y servicio a la ciudad.

Para reconocer la noble labor que desempeña el Cuerpo de Bomberos de Guadalajara el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro encabezó un acto solemne por el centenario de la fundación de la corporación bomberil de la capital de Jalisco.

“Estamos aquí para decirles ‘gracias’, para reconocerles. Es un gran honor y un gran orgullo el que sentimos de trabajar junto a ustedes, de reconocer la labor que tienen todos los días, reconocer su trabajo en estos primeros cien años de Bomberos Guadalajara; pero que también les pedimos algo, que este reconocimiento, este agradecimiento sea extensivo para sus familias”, afirmó el primer edil en su mensaje.

En esta ceremonia el munícipe Pablo Lemus entregó un reconocimiento en homenaje a la trayectoria de uno de los principales pilares de esta agrupación, el mayor J. Trinidad López Rivas, de quien resaltó su profesionalismo y vocación de servicio como Comandante del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, cargo que ocupó durante casi 25 años (1977 a 2001).

Este nombramiento fue ratificado por nueve administraciones municipales, para posteriormente ser nombrado Director General de Protección Civil del Estado, responsabilidad que desempeñó hasta 2018.

Dicho reconocimiento fue recibido en manos de su hijo, el Comandante Felipe de Jesús López Sahagún, quien es titular de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En este evento el alcalde tapatío también entregó un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, el cual fue recibido por el Comandante Sergio Ramírez López, coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, y Luis Arturo García Pulido, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

“Durante cien años, los bomberos de Guadalajara han demostrado una valentía y profesionalismo ejemplares. Han enfrentado incendios desafiantes, rescatado vidas en peligro y brindado apoyo en situaciones de desastres con una dedicación incansable, no solo en nuestra ciudad, sino en otras ciudades, estados e incluso países. Han superado siempre las adversidades con determinación y coraje”, señaló en su mensaje el coordinador intermunicipal Sergio Ramírez López.

También Ramírez López destacó la apuesta por la profesionalización y equipamiento de la corporación bomberil tapatía, la cual ha forjado una tradición de valentía y servicio, dejando huella en la ciudad.

El alcalde Pablo Lemus también destacó el trabajo desempeñado por las y los oficiales tapatíos en siniestros como los incendios del Mercado Corona y el Mercado San Juan de Dios, así como las exposiciones del 22 de abril de 1992, entre otros múltiples servicios prestados a lo largo del año en siniestros como incendios forestales, inundaciones, rescates, atención humanitaria y cualquier tipo de emergencia.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo