- En los últimos años el cambio climático ha tenido un aumento significante, por lo que las consecuencias en el planeta han sido notorias.
Ante los problemas que se viven día con día en la Tierra, es importante que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para que el mundo pueda seguir con los mismos recursos naturales, por ello te presentamos algunos consejos para llevar una vida ecológica.
Consume solo lo necesario
Todo lo que compramos tiene un impacto ambiental, por eso que debemos evitar la compra impulsiva.
Cambia el plástico por el vidrio
Los plásticos deterioran el medio ambiente, mejor acostúmbrate a usar botellas y envase de vidrio.
Compra de segunda mano
Cuando reutilizas lo que ya está disponible, le estás dando a los artículos una nueva vida y evitando que vayan al basurero.
Usa productos reutilizables (bolsas de tela)
La mayoría de los productos de un solo uso se usan por unos minutos, por ello usa alternativas reutilizables.
Consume comida de temporada
Comer productos de temporada y de productores locales reduce su impacto sobre el planeta y permite llevar una vida más sostenible.
Gestiona tu consumo de energía
La mayoría de los proveedores de electricidad producen electricidad utilizando combustibles fósiles, una fuente de energía no renovable que libera toneladas de CO2 a la atmósfera, por lo tanto apaga y desconecta tus dispositivos cuando no los estés usando.
Comparte vehículo o usa la bici
Utiliza la bicicleta o si necesitas usar un vehículo, comparte tu coche, pues estas son medidas básicas para proteger el medio ambiente y la salud.
Reduce tu consumo de agua
Lo más fácil que puedes hacer es cerrar el grifo tan pronto como no necesites agua. Comprueba si hay fugas en tus tuberías y repáralas si es necesario.
Limpia tu casa con ingredientes naturales
Una forma fácil de tener un hogar más sostenible es limpiarlo con productos no tóxicos, como el vinagre blanco, los limones, el bicarbonato de sodio y el jabón de Castilla, son multipropósito, baratos y buenos para el planeta.