- El “Divino” Espinoza, “Azabache” Torres y “Calladito” Villa consiguieron importantes victorias la noche del sábado; mientras que “Canelito” García y “Habanerito” López sufrieron en sus respectivas peleas.
Cerrar el año peleando en casa, en un escenario del nivel de la Arena Astros, fue una experiencia grata que seguramente catapultará las carreras de algunos de los boxeadores jaliscienses que respaldaron la función de Jaime Munguía ante Gonzalo Gastón Coria.
El primero en subir al ring fue Rafael Espinoza, quien noqueó en el asalto uno a Gerardo Valenzuela, combate que dedicó a su abuelo, fallecido recientemente.
“Él era boxeador, perdió la memoria hace 10 años pero sé que es la primera vez que me ve de arriba”, declaró “El Divino”, quien confía clasificarse entre los mejores del peso pluma del país el próximo año.
Después sonó “El Palenque”, de Vicente Fernández, anunciando a Diego Torres, quien encontró en Héctor Osorio a un complicado rival que le respondió cada ataque en los dos asaltos.
Sin embargo, a partir del siguiente capítulo no resistió a los ganchos del “Azabache” y los asistentes presenciaron uno de los mejores nocauts de la noche.
Para el próximo año, Torres mantiene su deseo de debutar en Estados Unidos, aunque despedirse del 2022 con el público tapatío coreando su nombre, es una de las mejores experiencias que ha vivido en su carrera profesional.
“Me dio mucha satisfacción cuando me presentaron y ver a toda la gente gritando, estoy muy contento por haberles regalado esta pelea al público y bueno, no hay más que agradecer y cierro de la mejor manera, aquí con mi gente”, dijo.
Quien sin duda tuvo la prueba más complicada de su joven carrera, fue Luis Fernando Villa; ante el ex contendiente Carlos Buitrago, comprobó que no cualquiera es digno de disputar un campeonato mundial.
En los asaltos iniciales, el “Callado” dejó al “Chocorroncito” pelear en la corta distancia, recibió una combinación de cuatro golpes que además de mandarlo a la lona, casi lo deja fuera del ring.
“No quería volver a perder, fue más de corazón levantarme y sobrellevar la pelea. Él va al intercambio, a mí me gusta moverme, hacer mi trabajo. Aprendí mucho de un rival muy experimentado. Hubo muchos detalles que se van a manejar en el gimnasio para ver qué falló”, comentó Villa.
En otros resultados, Benito García no quedó conforme con el empate ante José Ángel García, ya que el réferi no contó una caída a su favor que hubiera sido determinante para firmar un triunfo.
En tanto, Erick “Habanerito” López, cayó por una apretada decisión dividida contra el experimentado Argi Cortés. Aunque consiguió tirar a su rival en dos ocasiones, también le descontaron un punto por propinar un golpe “de conejo”.