¿CÓMO FUE EL SECUESTRO Y LIBERACIÓN DE 32 MIGRANTES EN TAMAULIPAS?

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de enero de 2024

  • Entre las víctimas se encuentran 26 venezolanas y 6 hondureñas, incluyendo niños y niñas.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en el Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SCPC), Rosa Icela Rodríguez dio a conocer los detalles del secuestro y liberación de 32 migrantes que fueron secuestrados el pasado fin de semana.

Según lo explicado por Rodríguez, el pasado 30 de diciembre cerca de las 19:30 horas fueron privados ilegalmente de la libertad cuando viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús que fue bloqueado por varias camionetas donde viajaban hombres armados.

El chofer del autobús hizo una llamada y reanudó la marcha, por lo que elementos de la guardia estatal lo alcanzaron y los escoltaron hasta llegar a su destino, mencionó la funcionaria.

También te puede interesar:

Informó que los migrantes habrían sido llevado por un camino de terracería durante 20 minutos, luego los subieron a un autobús que los trasladó a una bodega ubicada en una finca, donde les quitaron todas sus pertenencias. Posteriormente, les tomaron fotografías para enviarlas a sus familias para extorsionarlas.

La secretaria destacó que tras darse a conocer el hecho, se desplegó un operativo de autoridades estatales y federales, por lo que el miércoles 3 de enero, la Fiscalía de Tamaulipas reportó la localización con vida de los 32 migrantes secuestrados.

*Con información de El Universal



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo