- Para esta edición se contempla la participación de 300 participantes de entre seis y 15 años de edad.
Con el objetivo de fomentar la cultura, el deporte y la prevención, la Comisaría de Zapopan ha dado inicio a los cursos de verano 2024, organizados a través del Centro de Prevención Social.
El patio central de la Comisaría se convirtió en un animado centro de actividades con la participación de personajes como Bob Esponja, Buzz Lightyear y una demostración del oficial Perrón en tareas de búsqueda y prevención.
La presidenta interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, encabezó el evento y enfatizó la importancia de que los jóvenes no solo aprendan sino también se diviertan.
¡Llegaron los cursos de verano a la Comisaría de Zapopan!🎈
— Policía de Zapopan (@PoliciaZapopan) July 29, 2024
Con el objetivo de fomentar la prevención a través de la cultura,el deporte, la amistad y el respeto, iniciaron los Cursos de Verano 2024 de una forma divertida y con muchas sorpresas.🥳 pic.twitter.com/ujcHSNBQqV
Adrián Jacob Martínez Rubio, encargado del Centro de Prevención Social de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, destacó que este año participan menores de entre seis y 15 años.
También te puede interesar:
- INICIAN CURSOS DE VERANO EN GUADALAJARA CON PROGRAMA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”
- COMUDE ZAPOPAN ANUNCIA CURSOS DE VERANO 2024 EN 11 UNIDADES DEPORTIVAS
El enfoque de los cursos está en inculcar la prevención social desde temprana edad, promoviendo que los participantes se conviertan en ciudadanos responsables y conscientes de su entorno. Los temas abordados incluirán cultura, deporte, resolución de conflictos, prevención y la cultura de la paz.
El comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, subrayó que los cursos no solo enseñan valores, sino que también promueven el esparcimiento. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar lugares de entretenimiento como cines, museos y balnearios. Además, se ha preparado una sorpresa especial: un encuentro con dinosaurios.
Los cursos tienen un costo de recuperación de 600 pesos por las dos semanas de actividades.