COMIENZA REMODELACIÓN DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN ANIMAL EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de enero de 2024

  • El inmueble se someterá a una renovación con un presupuesto de cerca de nueve millones de pesos.

El Centro de Integración Animal de Guadalajara que acoge y cuida a perros y gatos rescatados de situaciones de abuso o crueldad está siendo rehabilitado integralmente por el Gobierno de Guadalajara.

El objetivo es ofrecer un espacio digno, técnico y funcional para los animales que luego son dados en adopción responsable a la ciudadanía. Además, el centro brinda talleres formativos para niñas, niños y adolescentes sobre protección animal.

Esta obra se enmarca en la agenda de protección animal que el Gobierno de Guadalajara, así como la rehabilitación integral realizada en el Centro de Control Animal de la colonia San Isidro.

El Centro de Integración Animal que llevaba ocho años sin recibir mantenimiento, será remodelado con una inversión de nueve millones de pesos. Así lo anunció Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, quien detalló que se mejorarán las instalaciones del edificio administrativo y el área donde se alojan los animales.

Además, se revisarán y ajustarán los sistemas eléctrico, hidráulico, sanitario y pluvial, se renovarán baños, puertas, ventanas y se construirá un nuevo espacio de jaulas para los perros y gatos. La obra tendrá una duración aproximada de tres meses y medio.

El Centro de Integración Animal es un lugar donde se promueve la adopción responsable de mascotas. Los animales que se entregan están vacunados, desparasitados y esterilizados, sin ningún costo para los adoptantes.

Las y los ciudadanos interesados en adoptar a alguna de las mascotas deberán mandar un mensaje de WhatsApp al número telefónico 33-2118-9023 o dejar su teléfono en mensaje privado, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

La actual administración ha realizado más de doce mil esterilizaciones gratuitas de perros y gatos, más de seis mil vacunaciones antirrábicas y 211 adopciones responsables de animales rescatados.

Asimismo, ha ofrecido más de 70 talleres educativos para más de tres mil niñas y niños tapatíos, y ha respondido a más de cuatro mil reportes por posible maltrato animal en el municipio.

Si se sospecha de maltrato o crueldad animal, se puede reportar al 070 o al GuaZap al 33-3610-1010.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo