COMIENZA EXPO ARTESANAS Y ARTESANOS DE TONALÁ EN CONGRESO DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de marzo de 2024

  • Se podrán admirar y comprar obras elaboradas en una amplia gama de materiales como plata, papel maché, vidrio soplado, policromado, y distintos tipos de barro y vidriado, entre otros.

Con el objetivo de amplificar su impacto en la sociedad y destacar su talento, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Artesanas y Artesanos de Tonalá que estará disponible en la sede del Congreso de Jalisco durante los días 20, 21 y 22 de marzo.

En conmemoración del Día del Artesano, la diputada Mirelle Montes Agredano presidió la ceremonia de inauguración de este espacio en presencia de aproximadamente 20 artesanos y vecinos de la cuna Alfarera.

Subrayó que Jalisco es reconocido mundialmente por la calidad y la creatividad de sus artesanías que van desde las tradicionales piezas de barro hasta las innovadoras creaciones en vidrio soplado y metalistería.

Las artesanías de Tonalá son símbolos de identidad y orgullo comunitario, destacan por su diversidad y su capacidad de adaptarse a los tiempos modernos sin perder su esencia. Además de conservar tradiciones, son una fuente crucial de ingresos para familias.

Mirelle Montes Agredano, diputada local.

Además, resaltó el importante rol económico y cultural que desempeñan estas artesanías, tanto en la preservación de tradiciones como en la generación de ingresos para las familias y el impulso del turismo cultural.

También te puede interesar:

La asesora del Centro de Arte y Cultura Tonalteca, María Asunción Gómez Pérez, también participó en el evento.

Los visitantes al Palacio Legislativo encontrarán una variedad de obras en plata, papel maché, vidrio soplado, policromado, y diferentes tipos de barro y vidriado, entre otros.

Participan en la ‘Expo Artesanas y Artesanos de Tonalá’ artistas como Juan Francisco Ramírez Torres, Concepción Olea Zamora y otros destacados creadores como Elena Melchor Jimón, Carmín Rojas Marín, y José de Jesús Pajarito Fajardo.

*Con información de: Quadratín.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo