- Las tiendas operan con horario reducido y con límite de personas.
Luego de que el huracán “Otis” impactó al puerto de Acapulco como categoría 5 de la escala Saffir-Simpson causando severos daños, los comercios ya comenzaron a reactivarse, atendiendo a la población que busca abastecerse con lo esencial para sus hogares.
No obstante, las tiendas operan con un horario reducido y solo permite el ingreso a una cierta cantidad de personas lo que ha causado aglomeraciones y largas filas.
La señora Virginia Calderón, quien hizo una fila de dos horas y media, celebró que ya se comience a reactivar el comercio en los establecimientos.
También te puede interesar:
- “OTIS” IMPACTA AL PUERTO DE ACAPULCO; TOCÓ TIERRA COMO CATEGORÍA 5
- ENVÍA DIF JALISCO COCINA MÓVIL PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR «OTIS»
- SALE PRIMER TRÁILER CON VÍVERES EN APOYO A AFECTADOS POR HURACÁN «OTIS» EN ACAPULCO
Muy bien, ya tenemos para lo del diario, apenas empiezan a surtir y no hay todo todavía, faltan muchas cosas todavía, pero ahí vamos. Hace falta lácteos, jamón, arroz ahorita no hay, frijol tampoco.
Virginia Calderón, residente de Acapulco.
Para la señora Virtudes Urbina, la tardanza para ingresar a la tienda tienen que ver con los actos de rapiña que se registraron en los primeros días después del huracán, y que las cadenas comerciales pretenden evitar.
Hay mucho problema para entrar a la tienda porque por lo mismo de que hubo mucha rapiña, por eso restringieron el acceso.
Virtudes Urbina, residente de Acapulco.