COMENZARÁN A FINALES DE MARZO LAS OBRAS DEL PERIBÚS A TONALÁ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de marzo de 2024

  • El Gobierno de Jalisco invertirá 284 millones de pesos en la primera fase de la ampliación del Peribús para extender el servicio hasta el Centro de Tonalá.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que las obras de ampliación del Peribús hacia el Centro de Tonalá comenzarán a fines de marzo. Actualmente, se está elaborando un plan de operaciones viales para gestionar el tráfico durante la ejecución de los trabajos.

Estimo que antes de que termine marzo arrancamos las obras de las primeras estaciones hacia Tonalá. Cualquier obra genera molestias, esta es una obra de difícil ejecución por la carga vehicular del Periférico, pero estamos preparando el operativo para que afecte lo menos posible.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.


Según lo anunciado el 30 de enero, el gobierno de Jalisco asignará 284 millones de pesos para la primera fase de las obras del Peribús hacia Tonalá, que incluirá la construcción de tres de las 12 estaciones previstas. Estos trabajos se financiarán parcialmente con recursos del Fondo Metropolitano para Infraestructura, estimándose un costo total del proyecto de alrededor de 700 millones de pesos.

Las nuevas estaciones, conectadas con la terminal actual en Huentitán, se ubicarán en la Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata.

El gobernador anunció que el miércoles presentarán los primeros resultados de las nuevas rutas de transporte público entre Guadalajara y Tlajomulco a través de la Avenida López Mateos.

También te puede interesar:

Destacó que el impacto en la congestión vehicular no es automático y que espera que más personas opten por esta ruta. Adelantó que los resultados preliminares son positivos y que ha recibido buenos comentarios de la población.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo