COMBATE A INCENDIO EN VERTEDERO DE MATATLÁN REGISTRA UN AVANCE DEL 60 %

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de mayo de 2023

  • Hasta el momento el siniestro no representa ningún riesgo para las y los habitantes de las colonias aledañas. 

Autoridades federales, estatales y municipales continúan trabajando en el combate del incendio en el basurero de Matatlán, ubicado el municipio de Tonalá, el cual se registró la tarde de ayer.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco detalló que ya se lleva un avance del 60 por ciento para sofocar el siniestro, donde están trabajando al menos 148 elementos. Además se cuenta con 18 pick up, ocho motobombas, 19 pipas, tres ambulancia, un SCI móvil, 14 volteos, tres retroescavadoras 330, dos bulldozer, tres humvee y 14 motocicletas.

Dada la dirección del viento, se continuará con el monitoreo de la pluma de humo y su comportamiento, dando principalmente seguimiento a las condiciones atmosféricas en la zona y los municipios de Zapotlanejo, Acatic y Tepatitlán.

Los trabajos permanecerán de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de controlar totalmente el incendio.

La Secretaria de Educación Jalisco informó que debido a que los vientos en esa zona del Área Metropolitana de Guadalajara son favorables y no existe riesgo para que las actividades escolares se realicen de manera norma.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo