- Contempla cinco principales puntos: agua potable, saneamiento, gestión del agua pluvial, finanzas del agua y uso productivo de la misma.
- Se involucra la infraestructura hídrica y políticas públicas de creación de una nueva cultura de consumo de agua para los próximos 30 años.
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco presentará en un mes un modelo de gestión de agua a las autoridades electas estatales y municipales, el cual contempla cinco principales puntos: agua potable, saneamiento, gestión del agua pluvial, finanzas del agua y uso productivo de la misma.
De acuerdo con Luis Barboza Niño, presidente del CICEJ, la ruta de la infraestructura hídrica es un estudio de todas las 82 acciones necesarias ejecutar a nivel local, donde se involucra la infraestructura hídrica y políticas públicas de creación de una nueva cultura de consumo de agua para los próximos 30 años.
Además, se sumarán esfuerzos y capacidades con Corea y Japón, bajo el modelo de la pedagogía del agua, pues ya se cuenta con un personaje que concientiza sobre el agua en escuelas. Barboza agregó que se está contemplando una firma de convenio de colaboración como el que se tiene con Países Bajos para el fortalecimiento y el impulso en Jalisco.